lunes, 24 de octubre de 2016

REVÁLIDAS. HUELGA DEL 26 DE OCTUBRE.

La reválida es el cambio más importante en la LOMCE. Consiste en pruebas de evaluación final al terminar las distintas etapas, es decir, una vez terminado el curso habrá un examen final para permitir el acceso al siguiente ciclo.
En secundaria la reválida se aplica en 4º de la ESO, y posteriormente en 2º de Bachillerato.

Esta ley será de cumplimiento obligatorio en el curso 2017/2018. Los estudiantes que hagan 4º de la ESO y 2º de Bachillerato en el año 2016/2017, tanto en España como en el estranjero, no tendrán reválida, y si la tienen será a nivel consultivo o testimonial, pero no será obligatoria. Por lo tanto, el alumno que suspenda la reválida en el año 2016 pasará de curso porque no está de manera obligatoria.

El día 26 de Octubre, el Sindicato de Estudiantes propone una huelga, con el objetivo de protestar contra las "reválidas franquistas".

Esta huelga se establece en todos los niveles educativos. Lo anunció el pasado septiembre la secretaria general del sindicato, Ana García, tras concentrarse frente a la sede del Ministerio de Educación junto con un grupo de estudiantes, vestidos con unas camisetas verdes en defensa de la educación pública y unos carteles con la frase "No a las reválidas franquistas".

La portavoz estudiantil explica que la movilización es la respuesta al peor ataque al derecho a estudiar de la historia de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario